- INICIO
- >
- Retirada de amianto en...
En Construcciones Tineconsa S.L. estamos autorizados para la retirada de amianto en Tineo, recuerda que el amianto es un material muy peligroso para la salud, por lo que se recomienda su retirada, esta retirada solo la pueden efectuar empresas autorizadas como nosotros que hemos recibido una formación y cumplimos con los requisitos para efectuar esta retirada.
Se trata de un producto mineral con un coste muy reducido pero de gran durabilidad que está conformado por un conjunto de haces de fibras muy unidas entre sí, lo cual permite que sea un material muy resistente al calor. Estas características provocaron que fuera muy usado en la construcción y la industria
La retirada de cualquier material que contenga amianto , desde el año 2002 en España, debe realizarse por una empresa inscripta en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), debido al riesgo que conlleva para la salud la retirada de dicho material.
La sanción económica por la retirada sin autorización de amianto se situará por ley, según la gravedad de la infracción, entre los 30.000 € y los 600.000 €
Puedes ver que estamos autorizados como empresa en la siguiente url https://www.iaprl.org/especialidades-preventivas/medicina-del-trabajo/amianto/rera
Recuerda que la retirada de cualquier material que contenga amianto , desde el año 2002 en España, debe realizarse por una empresa inscripta en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), debido al riesgo que conlleva para la salud la retirada de dicho material.
Las enfermedades relacionadas con el amianto tardan mucho tiempo en desarrollarse. Los síntomas de la asbestosis pueden tardar entre 10 y 20 años en aparecer y los signos de cánceres relacionados con el amianto hasta 40 años.
La asbestosis o amiantosis es una cicatrización irreversible del pulmón que provoca graves dificultades respiratorias. Se puede seguir desarrollando incluso después de haber cesado la exposición al amianto.
El cáncer de pulmón. Las personas que trabajan con frecuencia con amianto corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
El mesotelioma es un cáncer incurable de la capa interior del pecho o de la pared abdominal. Su incidencia entre la población general es muy baja, pero los trabajadores del amianto tienen una probabilidad mayor de desarrollarla.
Chatea con nosotros